Las tienen algunos comercios

Llegaron las monedas al Zulia, pero no a los bancos

Monedas
6 de enero, 2017 - 8:45 am
Rafael Rivas / [email protected]

«Fui a comprar en un supermercado y creo que la cajera se confundió porque me dio varias monedas de 50 céntimos y entre ellas venia una de 50 bolívares»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – Luego de que se anunciara que el nuevo cono monetario estaría integrado por 3 nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares, que pasarían a reemplazar a los billetes de su misma denominación, solo se han visto las de 50.

Según una entrevista realizada por este rotativo al secretario general de gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos: «estas monedas serán distribuidas principalmente en los establecimientos comerciales», sin embargo, QUÉ PASA confirmó que en Mercal ya usan las «susodichas».

Debido a esto, un grupo limitado de personas se ha sorprendido al momento de recibirlas, y se han desconcertado al no saber qué hacer con ellas o si son válidas.

«Fui a comprar en un supermercado y creo que la cajera se confundió porque me dio varias monedas de 50 céntimos y entre ellas venia una de 50 bolívares», manifestó Joaquín Romero, un comerciante que nos mostró la nueva moneda que tenía en su poder.

Pese a esto, al Banco de Venezuela, que forma parte de la banca pública nacional, aún no han llegado.

«El 27 de diciembre un grupo de trabajadores de Mercal vinieron con monedas para depositarlas, no supimos como las obtuvieron pero no pudimos aceptar el deposito porque aun no tenemos la orden de tenerlas en nuestras instalaciones», acotó Rolando Lobos, gerente del Banco de Venezuela en Bella Vista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente