Le sugerimos al vicepresidente algunas preguntas

Le sugerimos al vicepresidente algunas preguntas

6a - copia
11 de agosto, 2016 - 12:31 pm
Sandy Ulacio / [email protected]

Uno de los fundadores y asesor de la fábrica ha denunciado varias irregularidades

Foto: Agencias

Maracaibo — Para hoy se tiene prevista la visita del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al Complejo Ana María Campos, ubicado en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago (COL) y donde funciona la empresa que fabrica los pañales Guayucos, anunciada para «verificar su producción», en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano.

En la edición Nº 2.037 de este rotativo el ingeniero y exasesor de la fábrica, Eladio Jaramillo, comenzó a denunciar, en exclusiva para QUÉ PASA, las irregularidades que se dieron y que se mantienen en la planta que inauguró el presidente Hugo Chávez en el Aló, Presidente 334 del 21 de junio de 2009.

Denunció que «luego de ese primer lote de pañales, la planta se paralizó y Duglas Díaz, quien en ese momento se desempeñaba como gerente de planta, aceptó a una empresa que ‹vendió la idea› de poner la máquina a producir 400 pañales por minuto, pero lo que hizo la gente de la empresa Shur-Chem Traders fue desmantelar la máquina y robarse parte de los componentes, entre ellos el empacador automático», entre otras irregularidades que hemos reseñado, como el verdadero valor de la máquina en bolívares, hasta la revelación de que la máquina que llegó de China no fue la que se canceló (esta solo podía producir hasta 270 pañales por minuto (ppm) y la que debía llegar podría producir hasta 400 ppm) y que existía el compromiso de sustituirla, algo que no se hizo.

Sin respuesta oficial

Desde QUÉ PASA abierto canales de comunicación con las autoridades de la planta de Guayucos a través del gerente de Pequiven, Alexander Flores, y de la coordinadora Ana Hernández, quienes explicaron que sería el presidente de la Corporación Venezolana de Plásticos (Covenplast) el general de brigada Antonio Núñez, quien fijaría la postura oficial con respecto a las denuncias realizadas por Jaramillo, sin embargo, nunca hemos recibido su versión de la información.

Sugerencia al vicepresidente

Para la visita de inspección que tiene planificada el vicepresidente Aristóbulo Istúriz que al complejo, nos permitimos sugerirle que haga las siguientes indagaciones:

– ¿Cuál es la capacidad real actual de producción de pañales por minuto? De acuerdo a Jaramillo, él la dejó funcionando a 270 ppm.

– ¿Por qué la planta trabaja a un 30% de su capacidad (solo puede producir hasta 80 ppm) si se contrató a una empresa para supuestamente producir más?

– ¿Quién detecta si hay pañales con defectos en algunos de sus componentes como elásticos, cintas, absorbentes o un mal corte, es automático o manual? Este dispositivo desapareció

– ¿Por qué se eliminó el empacador automático y se sustituyó por empaquetado manual?

– ¿Con qué equipos se hace el control de calidad de los pañales?

– ¿Cuántos pañales de esa producción son clasificados como desecho?

– ¿Por qué se cambiaron los equipos de adhesivo marca Dynatec —los mismos que usaba Kimberly Clark— por unos de menos calidad?

– ¿Para qué se compraron unas aspiradoras con la finalidad de instalarlas en la máquina si se sabía que no eran compatibles?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente