Instan a acudir al FMI para salir de la crisis

1977_6B
3 de junio, 2016 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde la Cámara de Comercio el economista explicó que se necesita al FMI para encausar la economía

Foto: Agencias

Gerver Torres, economista y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que una de las razones que, a su juicio, tiene el país para acudir es que se necesitan los recursos y el tema de credibilidad

Maracaibo — En una rueda de prensa convocada por la Cámara de Comercio de Maracaibo, Gerver Torres, economista y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que sería imposible estabilizar la economía venezolana si el Gobierno no acude en busca de apoyo financiero de ese organismo.

«Sin auxilio internacional financiero es extremadamente difícil, penoso, doloroso o prácticamente imposible, porque el país necesita liberar el tipo de cambio, estabilizarlo, y no se hace sino hay reservas sólidas que lo apoyen», dijo.

Una de las razones que, a su juicio, tiene el país para acudir es que se necesitan los recursos y el tema de credibilidad. «El FMI aumenta credibilidad porque te estás comprometiendo con un programa», añadió.

Sobre el costo que pagaría Venezuela de acudir en búsqueda de este auxilio, dijo, «los  costos de ese ajuste, bueno no hay nada más costoso que lo que estamos viviendo». Cuestionó que el sistema sea corrupto y atente contra la economía venezolana y contra el pueblo.

Comente