Gobierno instala centros de acopio de alimentos

1789_9B
15 de noviembre, 2015 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Osorio precisó que 4.612 mercados comunales fueron instalados este sábado

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno consolida la conformación de los Puntos Avanzados de Abastecimiento Comunal, que incluyen la instalación de pequeños centros de acopios cercanos a las comunidades, que permitan abastecer progresivamente de alimentos a los sectores populares del país, destacó este sábado el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Detalló que esta nueva modalidad de abastecimiento prevé almacenar rubros en estos depósitos para posteriormente ser distribuidos en los lugares de difícil acceso.

«De esos centros de acopios cercanos a las comunidades, nosotros, por supuesto, nos desplegamos barrio adentro para que la comunidad tenga el alimento cercano», agregó Osorio desde un mercado a cielo abierto realizado en el sector Caño Amarillo, en Caracas, donde se expendieron 25 toneladas de alimentos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado a multiplicar estos mercados, y a comienzos de noviembre indicó que la meta es llevarlos a 5 mil puntos del país.

En estos espacios se expenden, además, los rubros agroalimentarios de pequeños productores, como verduras, hortalizas y todo lo generado dentro de las comunas, lo cual permite potenciar la producción local y propiciar el intercambio comercial regido por las comunidades organizadas, que venden a precios bajos los alimentos.

Ayer, el Estado instaló 4.612 mercados comunales en todo el país, para expender 34 mil toneladas de alimentos, según indicó el ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil.

Comente