Entregados 43.000 sacos de alimentos concentrados en Zulia

1322_8-AAA_03
23 de julio, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

El secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación del Zulia, indicó ayer que llegaron al estado 21 máquinas de detección de agua para la perforación de pozos.

Maracaibo — Carlos Portillo, secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación del estado Zulia, manifestó a QUÉ PASA que «se han entregado, incluyendo lo que se habían dado anteriormente a través de las tiendas Agropatria, 43.000 sacos de alimentos concentrados que son parte del plan de emergencia».

Expuso que con el plan de emergencia para la alimentación bovina en el Zulia, en dos semanas se han entregado 4.000 sacos, «particularmente ayer entregaron en el municipio Simón Bolívar 1.000 sacos, —30 por persona—» adquiridos y financiados a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) al 4% de interés.

Señaló que es un trabajo mancomunado con todos los niveles de Gobierno y las organizaciones de productores del Zulia.

Sostuvo que tras la reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria en el Zulia, se dispuso un  plan de emergencia para paliar la sequía con alimento concentrado y materia prima como maíz, sorgo y soya para ser procesados. Petición expuesta anteriormente a este rotativo por Jorge Prado, presidente, de Confagan Zulia.

Asimismo, dijo que llegaron al Zulia dos máquinas de detección de agua para la perforación y rehabilitación de pozos, contemplado dentro del plan de alimentación en los municipios La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira, Miranda y la Costa Oriental del Lago.

Agregó que el compromiso del ministro Yván Gil era suministrar al Zulia 40.000 sacos de alimento concentrado mensual, a razón de 10.000 sacos semanales distribuidos en los distintos municipios que han sido priorizados en el plan de emergencia y están a la espera de la aprobación.

Comente