En enero viene aumento de la luz

1113_22
14 de diciembre, 2013 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesiá

El encargado del sistema eléctrico en el país, afirma que están evaluando disminuir el subsidio del Estado para el área de energía eléctrica.

Caracas — Este viernes durante una rueda de prensa, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón informó que para el 2014 se ha planteado aplicar un nuevo sistema tarifario, donde se planea la reducción de «los altos subsidios del Gobierno», pero no habrá aumento en la tarifa, de igual forma, esto representaría que los consumidores tendrán que pagar más dinero por el servicio eléctrico.

El Ministro aseguró que «Venezuela seguirá siendo la Nación con mayor subsidio en esta área». Venezuela tiene la menor tarifa kilovatio/hora del mundo con un monto de 3,1 centavos de dólar, por ende el subsidio en el servicio público supera los 4 millardos de dólares.

Nueva generación

Los proyectos de nueva generación permitieron incorporar 1.716 megavatios en el 2013, mientras que las obras de mantenimiento mayor aportaron 1.888 megavatios. También se agregaron 214,2 km de líneas de transmisión.

«Estamos cerrando un año con grandes logros, trabajaremos con la sociedad venezolana para seguir influyendo y hacer un uso racional de la energía eléctrica. En definitiva podemos tener una mayor calidad de vida al hacer el uso racional», expresó Chacón.

Sobre las perspectivas el año 2014, expresó que espera «lograr robustecer todo el eje de transmisión, y distribución para lograr una estabilización del sistema».

Comente