Ventas del sector industrial cayó 50%

Empresarios: «No estamos preparados para aumento»

6A2
4 de octubre, 2016 - 9:05 am
Elienne Contreras / [email protected]

El sector privado del comercio afirma que son necesarias nuevas políticas económicas

Foto: Agencias

Maracaibo — Las recientes declaraciones del viceministro de inspecciones del Ministerio del Trabajo, José Ramón Rivero, en las que señaló que el Gobierno nacional no ha descartado la posibilidad de realizar otro aumento salarial antes de que finalice el año, generaron nuevas polémicas en torno al tema.

Opinan

Al respecto, QUÉ PASA conversó en exclusiva con Amaya Briner, presidenta de la Cámara de Comercio del Zulia; Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia; y con Gilberto Gudiño, presidente la Unión Empresarial del Comercio del Estado Zulia (Ucez).

Briner manifestó que «están claros» en que los trabajadores necesitan un aumento salarial, sin embargo apuntó que si no se ajusta el modelo económico la inflación seguirá «comiéndose» el salario.

«No estamos en contra, pero nos preocupa porque el sector no está preparado para un nuevo ajuste. Es un círculo vicioso de aumento e inflación», puntualizó.

Asimismo, Carlos Dickson, aseguró que pensar que un nuevo aumento salarial va a solucionar la situación precaria de las familias es una falsa realidad.

«Anunciar como si fuera una amenaza o un logro un 5to. aumento solo indicaría que se perdió el control de la inflación o que se abandono esa batalla en pro de una estrategia electoral», precisó Dickson.

Por su parte, Gilberto Gudiño destacó que luego del ajuste salarial del 1 de septiembre muchos comercios han cerrado ante la dificultad de seguir pagando a sus empleados, lo que a su vez, según Gudiño, ha generado más desempleo y trabajadores informales.

«Un aumento de salario que no venga acompañado de propuestas económicas que permitan la reactivación de bienes y servicios redundará en más inflación», añadió.

Finalmente aseguró que el sector privado no está en condiciones para afrontar otro posible aumento y comentó que «ven con preocupación que el gobierno mantenga la misma política de empobrecimiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente