El Consejo de Europa inquieto por creciente pobreza en España

qpplaceholder
15 de octubre, 2013 - 5:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Madrid — Los drásticos recortes en los presupuestos de sanidad y educación «han llevado a un desarrollo inquietante de la pobreza de las familias» en España, afectando especialmente a niños y personas minusválidas, según un reciente informe del Consejo de Europa.

En ese informe, el comisario de los Derechos Humanos del Consejo, Nils Muiznieks, declara «su preocupación por el incremento de la tasa de pobreza infantil, que alcanzó el 30,6% en 2011 y que tiene unas repercusiones potencialmente devastadoras tanto en los niños como en el país».

«Los niños se han visto desproporcionadamente afectados por los recortes en los presupuestos sociales, de salud y educativos, y la disminución de las prestaciones familiares ha conducido que algunos niños vivan en la indigencia y tengan problemas de nutrición», subraya el Consejo de Europa, una delegación del cual visitó España entre el 3 y el 7 de junio de 2013.

Nils Muiznieks «insta a las autoridades a que adopten y pongan en práctica unas estrategias más rotundas y coordinadas, con objeto de afrontar las causas originarias de la pobreza infantil y prevenirla».

El comisario también declaró su «inquietud por las repercusiones sumamente desfavorables que los recortes presupuestarios han tenido en las condiciones de vida de estas personas y en su inclusión social», recordando que este colectivo representa 3,8 millones de personas en España.

Comente