Empresario desconocen como será el pago

Ejecutivo Nacional asume diferencial en nóminas de las industrias del país por 90 días, pero la incertidumbre está latente

empresas-maduro-nomina-salario (1)
18 de agosto, 2018 - 11:02 am
Agencias

Nicolás Maduro afirmó que asumirá el diferencial del salario de la nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país por 90 días, esto tras el anunció del ajuste del salarió mínimo nacional el cual se estará fijando en 1.800 bolívares soberanos

Fotos:Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que asumirá el diferencial del salario de la nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país por 90 días, esto tras el anunció del ajuste del salarió mínimo nacional el cual se estará fijando en 1.800 bolívares soberanos .

Precisó que el objetivo es evitar un mayor impacto sobre la inflación dolarizada, equilibrando el factor capital y estableciendo una mejoría salarial.

El mandatrio destacó que es necesario retomar el papel del Estado como ente regulador, al tiempo que agregó que “debemos tomar la autoridad del Estado para hacer valer las reglas económicas y evitar un alza en los precios del mercado”.

Lea También: Reacciones de los economista, luego de los anuncios de Presidente Nicolas Maduro anoche en cadena nacional

En este contexto, el presidente de la República, anunció un nuevo sistema salarial que tiene que ver con el anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, estableciendo así el salario mínimo integral en 1.800 bolívares.

«Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cuspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global», subrayó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente