Castro Soteldo

Dicom ha adjudicado 52% de las divisas al sector agroalimentario

saab
28 de septiembre, 2017 - 2:03 pm
Con información de Globovisión

El Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017 prevé el desarrollo de 4, 8 millones de hectáreas de rubros vegetales

Foto: Referencial

Caracas – El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que el 52% de las divisas adjudicadas por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) han sido dirigidas al sector agroalimentario.

«Pese a las dificultades financieras y de comercialización de los productos, más del 80% de los recursos para el Plan de Siembra se han venido adquiriendo en aras de incrementar la producción», subrayó.

Explicó que para este año, se han registrado 641 mil 341 hectáreas solo en la producción de cereales, mientras que para el año 2016 se cultivaron 640 mil hectáreas.

Asimismo, el Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017 prevé el desarrollo de 4, 8 millones de hectáreas de rubros vegetales y 121 mil hectáreas como parte del plan de siembra comunal.

Con el impulso de este proyecto, se estima alcanzar una siembra de 361 mil hectáreas de arroz que producirán un promedio de 1,8 millones de toneladas de este cereal, lo que permitirá que Venezuela se autoabastezca de semilla de arroz.

Comente