Incumplimiento en el pago comienzan a correr treinta días

Deuda externa de Venezuela sube a USD 6.300 millones por retrasos en los pagos

images
31 de agosto, 2018 - 10:42 am
Agencias

Bonos venezolanos en sus portafolios esperaban ansiosos el pago de 1,000 millones de dólares que la administración del presidente Nicolás Maduro debía hacer por el vencimiento de capital e intereses de la deuda

Fotos;Agencias 

Caracas -La semana pasada, los inversionistas con bonos venezolanos en sus portafolios esperaban ansiosos el pago de 1,000 millones de dólares que la administración del presidente Nicolás Maduro debía hacer por el vencimiento de capital e intereses de la deuda. Pero el dinero no llegó.

nuevo DicomCon esta nueva demora, el atraso en el pago de la deuda del país –surgida tras la continua emisión de bonos por parte del gobierno y las principales empresas públicas como Pdvsa– suma 6,300 millones de dólares, una magnitud que podría disparar una ola de demandas en tribunales internacionales.

Tras el incumplimiento en el pago comienzan a correr treinta días de gracia y expirado este plazo, los inversionistas pueden unir fuerzas y demandar la cláusula de aceleración; es decir, exigir que Venezuela pague de inmediato todo lo que les debe, no solo los giros atrasados, reseñó 800noticias.com

De acuerdo con el registro de Torino Capital existe una larga lista de bonos a los que ya se les venció este período de gracia y en el mercado financiero se comenta insistentemente que parte de los afectados han comenzado a organizarse para introducir demandas en Estados Unidos.

“Es muy preocupante que no haya ningún tipo de comunicación con los inversionistas, el gobierno no hace nada en este sentido”, dice el analista financiero José Guarino.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente