Crudo criollo cerró en alza a $26,36

qpplaceholder
5 de marzo, 2016 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El crudo venezolano cerró la semana del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016 con un precio promedio de 26,36 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,65 dólares en comparación con los 24,71 dólares que registró la semana anterior, según informó el Ministerio para Petróleo y Minería.

Reducción de costos

El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela Wills Rangel, aseguró que pese a la caída de los precios del crudo en PDVSA «no se ha paralizado un solo taladro» y que los niveles de producción se mantienen.

Estima que ya se acercan a la meta de reducción de 30% establecida desde el Gobierno nacional.

Indicó que, además del recorte en gastos de representación, hoteles, vehículos, restaurantes, entre muchos otros tópicos, los trabajadores han «aportado sus experiencias» para reparar unidades de perforación.

Reunión

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rusia y otros exportadores se reunirán entre el 20 de marzo y el 1 de abril para abordar la congelación de la producción de crudo, anunció ayer Alexánder Novak, ministro de Energía ruso. «Por ahora, se barajan diferentes propuestas del 20 de marzo al 1 de abril. Se estudian como sedes a Doha, Viena y Rusia», dijo Novak.

Subrayó que Rusia está dispuesta a acoger esa reunión, a la que acudirán tanto miembros de la Opep como países al margen del cartel, como es el caso de Kazajistán o Azerbaiyán.

Novak, quien se ha negado una posible reducción de la extracción, como exigía Venezuela, señaló que $50 por barril sería un precio asumible para exportadores y consumidores, pero descartó un posible retorno a los $100.

Comente