Consecomercio: Reconversión monetaria agravará la hiperinflación

consecomercio
29 de abril, 2018 - 9:14 am
Ricardo Serrano / [email protected]

“Esta medida es la profundización de la hiperinflación, seguimos con la distorsión de la economía”, aseveró María Carolina Uzcátegui

Foto: Agencias

Caracas – La medida de reconversión monetaria impulsada por el Gobierno, que implica suprimirle tres ceros a las denominaciones en bolívares para camuflar la hiperinflación de manera nominal, según los expertos, ha generado más rechazo y desaprobación que aceptación en el sector bancario y comercial del país.

Por ello, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) manifestó que la reconversión monetaria no solventará la crisis económica, según aseguró su presidenta, María Carolina Uzcátegui.

“Esta medida es la profundización de la hiperinflación, seguimos con la distorsión de la economía”, aseveró la gremialista.

Consecomercio es otro importante factor del sector comercial del país que advierte que el cono monetario actual y el denominado en bolívares soberanos podrían coexistir en paralelo el uno al otro durante muchos meses debido a la desproporción en la emisión y distribución de piezas monetarias por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Si no recibe suficiente dinero, si no hay generación de impuestos, si la economía cada día se deteriora más. ¿Por qué seguir alimentando esta hiperinflación con la generación de las distorsiones que se vienen haciendo?“, dijo Uzcategui en referencia a que el ente emisor alimenta el ciclo hiperinflacionario con la puesta en circulación de dinero artificial, pues no cuenta con respaldo en oferta y demanda como valor fiduciario, según los economistas.

Ese “dinero inorgánico” que menciona Uzcátegui proviene del déficit fiscal del 20% del PIB que tiene el Gobierno en su flujo de caja y cuenta corriente.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente