Consecomercio: El 2014 ha sido el peor año en la historia

1472_8 AAA
20 de diciembre, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El sector privado venezolano pide ser incluido dentro de los planes del Gobierno para mejorar la economía.

Caracas — Vicente Fernández, tesorero del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), expuso ayer que este año ha sido «el peor año en la historia económica reciente de Venezuela». Apuntó que es notorio durante la temporada navideña que «no hay suficiente oferta de productos y lo poco que está disponible no muestra calidad ni variedad».

Fernández acotó que durante el año los comercios han sido afectados por la inflación y el desabastecimiento. Y denunció que el próximo año la situación será «peor», ya que cada vez hay menos subastas.

En ese sentido, dijo que el sector ve con preocupación que se minimice al sector privado dentro del  Plan de la Patria del Gobierno nacional, por lo que piden ser reconocidos en aras de normalizar la economía nacional en el 2015.

El tesorero de Consecomercio señaló que le han solicitado al Gobierno nacional: el desmontaje del control de precios, la flexibilización del control de cambio, la revisión de las formalidades que exige la Ley del Trabajo y que se incremente la producción.

Inventarios

El representante del sector comercial manifestó que las empresas privadas no recaen en acaparamiento porque no hay mercancía.

Asimismo, expuso que la Ley Orgánica de Precios Justos «deja muchas cosas a criterio de los funcionarios» y no contempla las cantidades legales en el volumen de mercancía en los almacenes.

Sobre el comercio informal dijo que afecta al sector privado y al Gobierno por la evasión fiscal.

Vicente Fernández también sostuvo que «el Estado hace importaciones directas, por lo que está en capacidad de ofertar más productos y a un mejor precio que los comercios privados», pero que los operativos que realiza el Estado no son suficientes para la demanda nacional.

Comente