Comenzaron pruebas piloto del censo agrícola

qpplaceholder
24 de mayo, 2015 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Yaracuy — Con el fin de ampliar la data de productores agropecuarios, y lograr estadísticas confiables para mejorar la planificación y políticas de atención a la producción por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) comenzó a realizar el fin de semana pruebas pilotos en el estado Yaracuy,  por su diversidad en materia agrícola y las prácticas agrícolas, para afinar los instrumentos de recolección y verificación de datos recogidos por el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA). Así lo informó Hamlin Jordan, director general de Estadísticas y Observatorio Nacional Agrícola del MAT.

De acuerdo a los datos obtenidos anteriormente hay entre 36% y 42% más unidades de producción que las que están registradas en las bases de datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Banco Central de Venezuela (BCV) que son 410 mil.

Gracias al censo agrícola se conocerá la cantidad de productores, hectáreas sembradas y rubros. Las operaciones para sustentar el censo comenzarán en las 24 entidades del país en agosto.

Comente