BCV: Cajeros automáticos deben adecuarse para el nuevo cono monetario

bcv
26 de abril, 2018 - 3:15 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El Gobierno prevé que a partir del 4 de junio las agencias bancarias dispensen los billetes del nuevo cono monetario. Esta medida aplicará tanto para taquillas como para cajeros automáticos

Foto: Agencias

Caracas – El sistema bancario nacional está a las puertas de un cambio radical en sus plataformas. Si bien el nuevo cono monetario entrará en vigencia a partir del 4 de junio, es desde el 1 de mayo que los precios y montos comenzarán a denominarse en bolívares soberanos.

El procesamiento de dígitos que deberán hacer los bancos implica un enorme esfuerzo logístico para que haya una readecuación de todas las operaciones y transacciones.

El Gobierno prevé que a partir del 4 de junio las agencias bancarias dispensen los billetes del nuevo cono monetario. Esta medida aplicará tanto para taquillas como para cajeros automáticos, según informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Lobo acotó que se han efectuado reuniones con el sector privado y bancario para establecer esquemas y mecanismos que ayuden a procesar la información que implica el cambio del cono.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente