Asoprohuevos rechaza regulación del producto

1795_9B
21 de noviembre, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos) manifestó su «desacuerdo y rechazo a la medida tomada por el Ejecutivo Nacional donde de manera unilateral se regula el precio del huevo al consumidor, sin antes abordar los temas que afectan sus costos de producción».

Aprohuevos indicó en un comunicado que en los últimos meses ha subido el precio de los huevos, debido a los altos costos de los insumos necesarios para producirlos.

«Cada día se nos hace más difícil disponer de los insumos en la cantidad y calidad (alimento, vacunas, medicinas, empaques, repuestos para nuestros equipos) para garantizar la productividad de nuestras aves», reza el comunicado.

Resaltó que la decisión del Gobierno de regular el cartón de huevos a 420 bolívares «solo conllevará el acaparamiento por manos inescrupulosas, donde el más perjudicado es el pueblo, ya que deja de conseguir el producto, y cuando lo hace es a precios exorbitantes y con varios días de almacenamiento».

Comentó que este tipo de decisiones «en nada benefician a la economía nacional y perjudican la imagen del productor avícola al someterlo al escarnio público como único responsable».

Exhortó a la población a no realizar compras nerviosas. «Mientras las circunstancias nos lo permitan, seguiremos produciendo alimentos».

Comente