Se hará por vía de contingencia

Asignarán divisas al sector transporte

3B
23 de octubre, 2017 - 8:43 am
Elienne Contreras / [email protected]

«El BCV asignará de manera directa divisas al sector transporte por medio de una canasta de monedas constituida por yenes, yuanes, rupias y euros», declaró Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeiundustria Carabobo

 Foto: Referencial

Caracas – La falta de materia prima y de divisas para importar insumos ha ocasionado, según empresarios de autopartes, que el sector automotor trabaje a menos de 20 % de su capacidad instalada, lo que ha generado que el transporte público y de carga se vean afectados.

A fin de resolver estos problemas, el pasado viernes se iniciaron reuniones en el Ministerio de Transporte en cuyo  primer encuentro participaron más de 25 empresarios del sector, entre ellos, los representantes de Fedeindustria Carabobo, Canidra y Favenpa.

El ministerio  informó que se realizarán subastas de contingencia a través del Sistema Dicom para facilitar las importaciones.

«El BCV asignará de manera directa divisas al sector transporte por medio de una canasta de monedas constituida por yenes, yuanes, rupias y euros», declaró Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeiundustria Carabobo.

Comente