Para garantizar el incremento de los logros sociales

Aristóbulo Istúriz manifestó que es necesario cambiar el modelo económico rentista

aristobulo-isturiz
9 de diciembre, 2016 - 5:56 pm
AVN

Istúriz agregó que es importante mantener la conciencia política que ha permitido avanzar a la revolución en materia social y política

Foto: Agencias

Caracas. – El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó este viernes que el modelo económico rentista petrolero se debe cambiar por un modelo productivo que genere riqueza y que permita garantizar el incremento de los logros sociales alcanzados en revolución.

«Tenemos que cambiar el modelo económico rentista que tenemos, pero por un modelo económico que no solo sea productivo, tiene que ser por un modelo económico que nos permita a nosotros mantener una educación pública, gratuita y de calidad, la salud, la vivienda, las pensiones, entre otros», indicó durante la entrega de financiamientos a la juventud productiva, en el Complejo Siderúrgico en La Yaguara, Caracas.

En ese sentido, Istúriz señaló que el futuro productivo del país está en manos de la juventud y es por ello que la revolución acompaña y apoya a los que construirán el futuro de la patria.

Asimismo, el vicepresidente precisó que los próximos dos años serán de ofensiva revolucionaria para consolidar el proceso de transformación social y económica en el país, a propósito del plan Carabobo lanzado por el presidente de la República, Noclás Maduro, el pasado martes.

«Tenemos que pasar de dos años de resistencia (2015-2016) a dos años de ofensiva (2017-2018), y por eso el presidente ha dicho vamos al plan Carabobo. Y vamos a iniciar el plan Carabobo como ofensiva hasta llegar a la batalla decisiva» puntualizó.

Para afianzar esta ofensiva, Istúriz agregó que es importante mantener la conciencia política que ha permitido avanzar a la revolución en materia social y política.

«Tenemos que mantener la línea de protección a nuestro pueblo, las misiones, las grandes misiones, la educación, la salud, todas las políticas sociales y territorializarlas. (…) y tenemos que acompañar lo social con lo político, permanentemente, y estar con la conciencia, la organización, los principios, los valores formando al nuevo hombre y nueva mujer, todos los días, con organización y sobre todo conciencia, que no permite organizarnos, movilizarnos», soslayó.

Comente