Anafade trabaja en plan de distribución nacional

1438_8-AAAA_01-03
16 de noviembre, 2014 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La asociación se ha reunido con representantes de la SUNDDE para la fijación de precios y el marcaje de los mismos.

Caracas — Édgar Berrios, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), informó que la asociación trabaja actualmente en un en un plan de distribución a escala nacional para los electrodomésticos que viajan al país, dentro del cual se les dará prioridad a los grandes comercios con el fin de garantizar la disponibilidad de productos en todo el territorio nacional.

En ese sentido detalló que junto al Gobierno nacional están tratando la logística que emplearán cuando lleguen los electrodomésticos a las diversas tiendas del país. «Estamos coordinando con la Superintendencia de Costos y Precios y Guardia Nacional para minimizar las colas y evitar a esas personas que se encargan de comprar productos en exceso», expuso.

Precios

Asimismo, el director ejecutivo de Anafade señaló que se han reunido con el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, para acordar la fijación de «precios justos», así como el etiquetado y marcaje de los productos. Esto a propósito de la normativa de marcaje de precios que entró en vigencia el primero de noviembre, la cual indica que todos los productos deben tener marcado o troquelado el precio de venta justo.

Con respecto a la cantidad de electrodomésticos que se podrán adquirir por persona explicó que no han planteado limitar la compra, pero que «una persona no puede comprar cuatro neveras».

Barrios agregó que sus agremiados están precisando las cifras sobre la cantidad de rubros que llegaron al país para darlas a conocer, y afirmó que habrá inventarios suficientes para surtir los comercios durante la temporada navideña.

Reiteró que no tendrán la misma cantidad que otros años, pero que el Gobierno ha prometido regularizar la situación para 2015.

Comente