La inflación acumulada para el mes de julio suma 1.579,2%

AN: Inflación de julio fue de 33.8% y el consumo per capita disminuye en rubros importantes

inflación
8 de agosto, 2019 - 1:49 pm
Agencias

La Comisión de Finanzas del Parlamento realizó un estudio que indicó un aumento del 33,8% de la inflación en el mes de julio

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional presentó el índice de inflación correspondiente al mes de julio, que tuvo un incremento del 33,8% con respecto al mes de junio.

Resultado de imagen para Alfonso marquina“De acuerdo a los estudios realizados por está comisión, con su equipo técnico, la inflación para el mes de julio del año 2019 alcanzó la cifra del 33,8%, teniendo una inflación acumulada para el mes de julio de 1.579,2% y una inflación interanual de 264.872,9%”, declaró Alfonso Marquina, diputado.
La crisis económica se ha profundizado hasta el punto que los niños menores de tres años no consumen leche y esto afecta en su crecimiento, según indica el parlamentario.
“En el año 2019 el consumo de leche es tan solo de 3 litros per cápita, esto da una reducción de 83% de consumo en leche”.
Por su parte, la reducción de la carne de res es de un 80%, con respecto al 2012, colocando así al consumo promedio disminuyendo de 23 kg a 4 kg. Entre las proteínas con el pollo y el huevo, la reducción es de un 70%
“En definitiva, esa reducción del consumo, que ha desacelerado la hiperinflación, tiene mucho que ver con que los venezolanos están pasando hambre”, alertó.
Asimismo, el parlamentario destacó que la crisis no es debido a las sanciones sino debido a las políticas económicas que se han implementado en los últimos gobiernos, como por ejemplo, la expropiación de empresas privadas que luego se llevaron a la ruina.
“Lo primero que hay que dejar claro es que la crisis que estamos viviendo los venezolanos no tiene nada que ver con las sanciones. Hoy los venezolanos escasamente estamos produciendo el 20% de lo que se consume”, apuntó.
Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente