Agropecuarios siguen negociando el precio de la carne y leche con el Gobierno

1546_9 AAA
11 de marzo, 2015 - 7:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Recientemente el Gobierno nacional había ajustado el kilo de carne en pie a Bs. 65, pero los productores alegaron que no es suficiente

Foto: Agencias

Los productores continúan estudiando junto a las autoridades la estructura de costos para producir leche y carne

Maracaibo
— Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), manifestó vía telefónica a QUÉ PASA que continúan reunidos con las autoridades gubernamentales tratando las estructuras de costos de la leche y la carne, para encontrar soluciones consensuadas  que beneficien a los productores y consumidores.

Expresó que particularmente desde Fedenaga proponen que el kilo de carne del ganado en pie cueste Bs. 105 y el litro de leche cruda a puerta de corral Bs. 49.

Albornoz acotó que han entregado las propuestas; y destacó que lo importante es que se les ha escuchado y que continúan reuniéndose.

Detalló que han planteado la escasez de insumos como agroquímicos y vacunas, así como los problemas de combustible que viven los productores en el estado Zulia.

El productor recalcó que es importante que se den respuestas oportunas.

Sostuvo que Fedenaga no está de acuerdo con regulaciones, y que la vía para fomentar la producción si no es la regulación o el subsidio, si no sincerar los precios de todos los insumos.

Agregó que es importante brindarles a los productores rentabilidad y confianza.

Confagan

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, dijo que la estructura de costos debe de ser franca, sincera y viable en lo económico y en lo técnico.

Señaló que lo que no han podido resolver aun es la especulación en los insumos para producir carne, para lo cual propone la regulación de precios.

Resaltó que el costo de la carne a Bs. 65 sería un buen precio, de no ser por los efectos especulativos.

Para Campos aumentar en 40% la producción es fácil, utilizando de forma masiva el riego y ensilaje.

Comente