Aerolínea Gol reportó pérdidas

qpplaceholder
16 de mayo, 2014 - 5:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Brasil — Una pérdida neta de 131,2 millones de reales —$59,6 millones— durante el primer trimestre de este año reportó esta semana la aerolínea brasileña Gol, esto debido a la debilidad de la moneda local que elevó los costos de los combustibles, lo que se tradujo en un 74% más que la pérdida neta de 75,3 millones de reales registrada en el primer trimestre del 2013, de acuerdo al reporte de resultados de la aerolínea.

Las ganancias antes de intereses e impuestos, una medición de los beneficios operativos, subieron 43% a 144 millones de reales.

Recortes de gasto y menores vuelos ayudaron a Gol a aumentar la tasa de uso de sus vuelos y precios respecto al 2013, contribuyendo a un cambio operacional que hizo subir las acciones de la firma 33% este año.

Además, reconoció un cargo de 75,9 millones de reales en sus resultados del primer trimestre por costos asociados con una caída de la moneda venezolana.

La aerolínea expuso que el cargo afectaría los resultados financieros, pero no los operativos, agregando que estos se mantuvieron en 350,3 millones de reales en efectivo en Venezuela a fines de marzo, lo que planea enviar a Brasil.

Comente