La Universidad de la Gaita se llevó el premio

Zulia FC se medirá con el Chapecoense

10 Zulia FC
22 de diciembre, 2016 - 10:16 am
Julio Olivero / [email protected]

El venezolano Alejandro «Lobo» Guerra fue nombrado como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2016, tras ser pieza clave para que su equipo el Atlético Nacional de Medellín se coronara campeón de la edición de este año

Foto: Agencias

La noche de este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Libertadores de América 2017 donde el Zulia FC ―que participará por primera vez en este torneo― conoció a sus rivales para esta edición del certamen continental. El negriazul quedó en el grupo 7 y jugará ante Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Lanús (Argentina). El «buque petrolero» se ganó su boleto a jugar la Libertadores tras coronarse campeón del Torneo Clausura del futbol venezolano.

De igual manera el Zamora FC, campeón del Torneo Apertura, quedó ubicado en el grupo 8 y se medirá a Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay) y al Club Deportes Iquique (Chile).
Petroleros y llaneros verán acción desde el mes de marzo cuando comience la fase de grupos, que se jugará en ocho semanas, la primera iniciará con los compromisos de los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9. Los octavos se llevaran a cabo entre julio y agosto, los cuartos en septiembre, las semifinales en octubre, y la final se efectuará el 29 de noviembre.

Los otros dos clubes venezolanos, que intentaran avanzar a la fase de grupos, también conocieron a sus rivales de la ronda preliminar. El Carabobo se medirá al Junior (Colombia) y el Deportivo Táchira al Deportivo Capiatá (Paraguay).

Así quedaron conformados: Grupo 1: Atlético Nacional, Estudiantes, Barcelona SC, G1. Grupo 2: Santos, Independiente de Santa Fe, Sporting Cristal, G3. Grupo 3: River Plate, Emelec, Independiente Medellín, Melgar. Grupo 4: San Lorenzo, Católica, Flamengo, G1. Grupo 5: Peñarol, Palmeiras, Wilstermann, G4. Grupo 6: Libertad, Godoy Cruz y Atlético Mineiro. Grupo 7: Zulia FC, Lanús, Chapecoense, Nacional de Uruguay. Grupo 8: Zamora, Gremio, Guaraní.

«Lobo» elegido Mejor Jugador

El venezolano Alejandro «Lobo» Guerra fue nombrado como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2016, tras ser pieza clave para que su equipo el Atlético Nacional de Medellín se coronara campeón de la edición de este año. En 10 partidos disputados logró marcar tres goles en el certamen continental. El mediocampista caraqueño es el primer criollo en recibir un premio de este tipo en la Copa Libertadores.

Recientemente, Guerra se convirtió también en el primer venezolano en marcar gol en un Mundial de Clubes. El Vinotinto anotó ante el Club América de México en el partido donde los verdolagas se quedaron con el tercer puesto, de un torneo ganado por el Real Madrid.

Comente