Zulia FC arrancó goleando en la Copa Venezuela

1351_Dep-(1)_01
21 de agosto, 2014 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Prensa Zulia FC

Con una gran cantidad de jóvenes en el once inicial, el Zulia FC goleó 3-0 al Unión Atlético Falcón de la segunda división, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Venezuela, encuentro efectuado en el estadio Jesús Irube de Morón, estado Carabobo, sí, así como lee, no es un error.

La oncena falconiana no tiene preparador físico —cargo vital en cualquier club del mundo— y juega de local en Morón, a pesar de llamarse Unión Atlético Falcón, difícilmente pueda hacerle frente a un equipo de primera división como el cuadro «petrolero».

Primer tiempo

El equipo dirigido por Carlos García no «comió cuento» por los problemas que atraviesa su rival y mostró contundencia frente al arco, además de solvencia en la zona defensiva, a pesar de contar con un gran número de noveles jugadores, siendo el delantero Luis Villarreal uno de ellos con tan solo 16 años.

Sin embargo, los goles llegaron a través de los más experimentados. El primer tanto sería al 27, un buen pase de Roberto Carlos Bolívar desde la zona izquierda para Herlyn Cuica permitía el ariete mandarla al fondo de la red, era el 0-1.

En el minuto 41, nuevamente Cuica aprovecharía un rebote del arquero luego de un centro de Armando Araque, el delantero sólo tendría que empujar el balón al fondo del arco, muy atento a la jugada, 0-2 y terminaba la primera parte.

Complemento

Araque, quien ya lo había intentado en el primer tiempo, conseguiría la tercera diana en la fracción 52. El resto del encuentro fue de trámite, sin mayores jugadas de peligro, así terminaría el encuentro y el Zulia FC consiguió una importante ventaja de cara al juego de vuelta que se realizará el próximo 7 de septiembre en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Comente