Zambrano: guerrero o simple matón

13C-Agencias_01
1 de julio, 2015 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zambrano fue expulsado por una patada en la espalda a Aránguiz

Foto: Agencias

Luego de que la selección peruana quedara eliminada en semifinales de la Copa América 2015 frente al anfitrión Chile, la prensa incaica valoró la lucha de su escuadra por dar pelea a «La Roja» con un hombre menos durante gran parte del cotejo.

«Un intenso partido el que se vivió en Santiago, pues la selección chilena impuso su condición de local y presionó desde el principio. Mientras que la Bicolor luchó hasta el final del encuentro, presionó y complicó en muchas ocasiones a los locales», publicó El Líbero. Sin embargo, los medios apuntaron al zaguero Carlos Zambrano como uno de los responsables en el desequilibrio por su temprana expulsión tras la dura patada en la espalda a Charles Aránguiz. «Cuando el local pasaba su peor momento, el defensa peruano Carlos Zambrano cruzó con fuerza desmedida a Charles Aránguiz desde atrás y el árbitro venezolano José Argote le sacó la roja directa cuando recién corrían 20 minutos… Con la expulsión, el escenario cambió y Chile comenzó a tener las mejores opciones. El hombre menos obligó al técnico Ricardo Gareca a reordenar la defensa de su equipo con el ingreso de Christian Ramos en lugar del extremo Christian Cueva», resaltó El Comercio.

La embarro

Por su lado, El Bocón señaló que «Carlos Zambrano se dejó estar y confundió ser aguerrido con ser «matón».

Desde un inicio, tuvo un altercado con Arturo Vidal por un balón que estaba por salir. El árbitro venezolano José Argote fue claro y les pidió que se tranquilicen». «Luego, en el minuto 20, cuando la selección peruana estaba mucho mejor parada en el campo de juego y tenía más situaciones de gol, Carlos Zambrano rechazó un balón dejándole todo el pie en el cuerpo a Charles Aranguiz. Falta y expulsión», complementó.

Comente