Yankees extrañarán a Canó

1111_Deportes_otras-(2)_01
12 de diciembre, 2013 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

«Por la plata baila el mono», reza un adagio popular y, al parecer, el amor por camiseta, sea cual sea el deporte, cada vez importa menos. Eso fue lo que le ocurrió a Robinson Canó, aunque la directiva de los Yankees no lo culpa, al contrario, aunque admiten que lo extrañarán.

«Si las cifras son correctas, él tenía 240 millones de razones para irse a Seattle», dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman en declaraciones a un grupo de periodistas, el pasado martes, en el Hotel Swan and Dolphin. «Si yo fuera él habría hecho lo mismo».

Canó, cinco veces electo al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por 240 millones de dólares y 10 años con los Marineros la semana pasada. El convenio no sorprendió a los Yankees, cuya mejor oferta sumaba 175 millones por siete años.

Sin embargo, el intermedista de 31 años, representado por la firma Roc Nation and CAA Baseball del rapero Jay-Z, fue el bateador más temible de Nueva York durante los últimos años. Y la pérdida de un pelotero de cuadro que aporta .300 de promedio y 30 vuelacercas resulta dolorosa para los Yankees.

«Robbie Canó no es alguien a quien uno pueda reemplazar fácilmente. Esa es la conclusión», dijo el mánager Joe Girardi durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. «Vamos a extrañarlo, sin duda».

Puntos claves

El presidente de los Yankees, Randy Levine consideró que la duración del convenio fue un factor clave para la decisión de Canó. «No firmamos acuerdos por 10 años. Hemos descubierto por experiencia propia que no funcionan», dijo en una conferencia de prensa en Nueva York.

«Hicimos todo lo posible por traerlo de vuelta. Le ofrecimos 175 millones de dólares por siete años», agregó Levine. «Es mucho dinero, un paquete realmente grande. Él consiguió mucho más. Le deseamos lo mejor, pero lo intentamos. Si 175 millones de dólares no representan un buen intento, no sé qué pueda serlo».

Comente