Vinotinto presenta el mismo plantel

1617_B-Agencias_01
25 de mayo, 2015 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Vinotinto sigue con su preparación en Mendoza, Argentina

Foto: Agencias

¿Cuál era el once titular de Venezuela en la Copa América de Argentina 2011? César Farías lo varió de un partido al otro, sobre todo en la delantera, y también lo condicionó la disponibilidad de uno u otro jugador, pero se podría decir que fue: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Rincón, Lucena; González, Arango; Miku y Rondón.

Esos vinotinto que firmaron la mejor participación de una selección nacional en el certamen continental, solo el arquero no figura en la lista de 26 nombres que siguen en carrera por ir a Chile 2015. Sin duda, la base se ha mantenido, a pesar del tiempo y del cambio en el banquillo vinotinto. Algunos lucen con un puesto seguro, otros trabajan con la ilusión de repetir, pero solo podrán darlo por hecho el 1° de junio, con la lista definitiva.

El «Maestrico» quiere aportar en Chile

«Si bien ya he vivido la Copa dos veces, ahora quiero jugar una tercera», apuntó César González, quien se reportó el pasado lunes 18 de mayo a la concentración en el CAR, tras disputar y ganar la final del torneo nacional con Táchira. «Ahora estamos acá para ponernos a la par de los compañeros».

«Los muchachos han venido trabajando full, de dos o tres turnos, pero es necesario para el objetivo de cada uno de nosotros, que es repetir o mejorar lo hecho en la anterior Copa», agregó «Maestrico». El mediocampista resalta que aunque se mantenga una base importante del equipo de 2011, «conforme pasa el tiempo han salido jugadores jóvenes muy buenos y competitivos, ya «Chita» escogerá quiénes son los privilegiados en representar al país», cerró.

Alexánder enciende alarmas

González sufre una distensión del ligamento colateral de la rodilla, de la cual ya está en rehabilitación desde hace cuatro días.  En principio, no estaría en riesgo su participación en la Copa pues el tiempo estimado de recuperación es de dos semanas, pero falta saber qué considera el cuerpo técnico de la selección.  El jugador viajó ayer hacia Mendoza para ser evaluado. Noel Sanvicente cuenta con él y Roberto Rosales para el lateral derecho y por eso dejó fuera de los 30 a Francisco Carabalí.

Comente