Vettel tetracampeón mundial

1066_dep 4
28 de octubre, 2013 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El piloto alemán, Sebastián Vettel se coronó  por cuarta vez en su carrera en el Mundial de Fórmula 1, tras vencer de principio a fin en el Gran Premio de la India

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull-Renault) cumplió los pronósticos y ganó su cuarto título mundial de Fórmula 1 (antes en 2010, 2011 y 2012) tras vencer en el Gran Premio de la India, este domingo en Nueva Delhi.

El último rival del alemán, el español Fernando Alonso (Ferrari), terminó en la 11ª posición. A tres carreras para el final del campeonato (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil), Vettel tiene 115 puntos sobre el asturiano, una diferencia insalvable. «Estoy emocionado, no sé qué decir…

Es uno de los mejores días de mi vida, cuando era un niño competir en Fórmula 1 era un sueño muy lejano. Tengo muchas personas a las que darles las gracias porque, desde que estaba en kártings, les escuché», declaró el campeón justo después de subir al podio.

Vettel, que salió desde la «pole position», dominó la carrera de principio a fin, ganando sin suspenso el 36º Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1, diez de ellos esta temporada y el sexto de forma consecutiva, tras iniciar la espectacular serie victoriosa en Spa (Bélgica), a finales de agosto. «Baby Schumi» alcanza en el palmarés histórico al francés Alain Prost, que ganó cuatro veces también entre 1986 y 1993, hace exactamente 20 años.

Por delante solo tiene a su compatriota e ídolo Michael Schumacher (siete títulos) y al argentino Juan Manuel Fangio (5). El podio de la carrera en el circuito de Buddh lo completaron el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Lotus), segundo y tercero  respectivamente.

 

Fotos: AFP

 

Comente