Venezuela se titula en clasificatorio de softbol

1243_deporte(14)_01
4 de mayo, 2014 - 5:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

La vinotinto del softbol continúa demostrando porque es una de las potencias mundiales en la disciplina. En la noche de ayer, la selección nacional se coronó campeona invicta del Campeonato Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La novena criolla se impuso 5-0 a su similar de República Dominicana gracias a otra magistral actuación del lanzador zuliano Ramon Jones, quien lanzó juego sin hits ni carreras, rozando el juego perfecto tras un error de la defensiva nacional. Además, se llevó la distinción de Jugador Más Valioso.

Venezuela, quien ya había asegurado su participación en los juegos de Veracruz a celebrarse en noviembre próximo, ganó los ocho juegos que disputó. En la primera ronda, arrasó en el Grupo A con victorias ante Guatemala, Panamá, Bahamas, Aruba y México. Posteriormente, dejó atrás a Cuba y en la semifinal volvió a vencer a Guatemala, que terminó tercera en el campeonato.

En el torneo disputado en Cali, Colombia también participaron las delegaciones de Colombia, Costa Rica, Islas Vírgenes, México, Panamá y Puerto Rico.

Comente