Schalke – Madrid Man City – Barça Leverkusen – Atlético

1468_deportes-(4)_01
16 de diciembre, 2014 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Se realizó este lunes el sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones. El FC Barcelona se enfrentará al Manchester City y el Real Madrid chocará contra el Schalke 04. Ingleses y españoles vuelven a verse las caras tras haberse enfrentado la pasada temporada en esta misma fase.

Los «azulgrana» avanzaron el pasado año con cierta facilidad tras vencer 0-2 en el encuentro de ida disputado en suelo londinense, mientras que en el partido de vuelta obtuvo la victoria por 2 tantos contra 1, ahora los dirigidos por Manuel Pellegrini esperan tomarse revancha.

A defender el título

Por su parte, el actual campeón del torneo, Real Madrid, medirá fuerzas con el Schalke 04 que consiguió la clasificación a los octavos de final en la sexta y última jornada de la fase de grupos tras vencer a domicilio (0-1) al Maribor y así adjudicarse el segundo puesto del Grupo G por detrás del Chelsea.

Los de Ancelotti atraviesan un momento sublime, ya suman 20 victorias consecutivas entre todas las competiciones y no parecen tener techo. A su vez, el cuadro alemán ha mejorado tras el mal arranque de temporada. Decidieron contratar al entrenador Roberto Di Matteo, otrora campeón de la «Champions» con el Chelsea.

Resto de duelos

El resto de enfrentamientos en los octavos de final serán: PSG vs Chelsea, Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid, Juventus vs Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk vs Bayern Múnich, Arsenal vs Mónaco y Basilea vs Porto.

A continuación las fechas de los encuentros de ida y vuelta:

17 de febrero y 11 de marzo
Paris Saint-Germain (FRA) – Chelsea FC (ENG)
FC Shakhtar Donetsk (UKR) – FC Bayern München (GER)
18 de febrero y 10 de marzo
FC Schalke 04 (GER) – Real Madrid CF (ESP)
FC Basel 1893 (SUI) – FC Porto (POR)
24 de febrero y 18 de marzo
Manchester City FC (ENG) – FC Barcelona (ESP)
Juventus (ITA) – Borussia Dortmund (GER)
25 de febrero y 17 de marzo
Bayer 04 Leverkusen (GER) – Club Atlético de Madrid (ESP)
Arsenal FC (ENG) – AS Monaco FC (FRA)

Comente