Real Madrid y San Lorenzo: duelo estelar

1472_deportes-(3)_01
20 de diciembre, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Real Madrid y San Lorenzo se enfrentan hoy en Marrakech (19h30 GMT) en la gran final del Mundial de Clubes, en el duelo estelar entre los dos favoritos, los campeones de Europa y de la Libertadores, por la consideración de mejor equipo del planeta fútbol. El equipo español llega como gran favorito, avalado por su constelación de estrellas, con Cristiano Ronaldo al frente, y por un momento de forma espectacular, que le permitió arrollar el martes al Cruz Azul mexicano (4-0) para sumar su 21ª victoria consecutiva.

Si se proclama campeón los «merengues» será el tercer título español en el Mundial de Clubes, después de los dos conseguidos por el Barcelona de Josep Guardiola y Lionel Messi en 2009 y 2011. Frente al campeón de Europa estará el actual rey de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro argentino, que sufrió muchísimo para sacar el boleto a la final, necesitando el alargue (2-1) ante el semiprofesional Auckland City, la revelación del torneo. El «Ciclón» es consciente de estar ante una oportunidad histórica y se ve capaz de lograr la gesta, pese a la dificultad del desafío. «Vamos a jugar contra el que es, en mi criterio, uno de los cuatro equipos con más desequilibrio individual. Ahí están Benzema, Cristiano, Bale, pero el que juegue tendrá posibilidades de desnivelar», dijo Bauza.

Su carismático capitán Leandro Romagnoli, recuperado de una luxación de codo, reapareció ya en la semifinal. Bauza anunció que repetirá el once del Auckland. San Lorenzo es el tercer argentino que disputa el Mundial de Clubes y los dos anteriores no consiguieron ganar el trofeo. El entrenador Bauza también jugó una final del Mundial de Clubes y la perdió, en 2008 ante el Manchester United inglés, cuando dirigía a la Liga de Quito. Será por lo tanto una cita con la historia para los ‹Cuervos›, que defenderán además el honor de Sudamérica en este torneo. Hasta ahora los clubes de Europa se han llevado seis de los títulos, por cuatro de la zona Conmebol, todos ellos conseguidos por equipos brasileños (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006).

Fotos: AFP/ Agencias

Comente