El británico logró la pole en Abu Dabi

¿Qué necesita Hamilton para ser campeón?

aaaaaaaaaa
26 de noviembre, 2016 - 5:00 pm
Julio Olivero / [email protected]

El circuito de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, será el escenario donde las «flechas plateadas» se medirán por el título en la última carrera de la temporada

Foto: AFP

No alcanzó correr en 20 grandes premios esta temporada de Fórmula 1 para conocer al campeón. Este domingo, en la última carrera de la temporada, los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg se batirán una vez más en la pista pero en esta oportunidad para definir quién será el monarca de esta campaña en la F-1.

Hamilton ganó la «pole position» este sábado y saldrá primero el domingo en el último Gran Premio a disputarse en el circuito de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. Por su parte, Rosberg, líder de la tabla de clasificación con 12 puntos de diferencia de su compañero de escudería, saldrá segundo. Pero… ¿qué necesita Hamilton para arrebatarle el título Rosberg?

Hamilton será campeón:

Si gana la carrera (25 puntos) y Rosberg no sube al podio. El británico viene de ganar en Estados Unidos, México y Brasil.

Si termina 2º (18 puntos) y Rosberg no queda por encima del 7º lugar (6 puntos). En ese caso el inglés sería campeón al contar con más terceros puestos (4-2), ya que ambos estarían empatados a puntos, a victorias, y a segundos puestos.

Si termina 3º (15 puntos) y Rosberg no mejora el 9º puesto (2 puntos).

Rosberg será campeón:

Si gana o termina delante de Hamilton.

Hamilton gana (25 puntos) y Rosberg termina en el podio (2º o 3º, sumando 18 o 15 puntos).

Hamilton no sube al podio, pero finaliza 4º (12 puntos): en ese caso, aunque Rosberg no puntúe, ambos estarían igualados a puntos (367-367) y a victorias (9 cada uno), pero sería campeón el alemán por contar con más segundos puestos (4-3).

ssssssssss

Rosberg (izq.) acumula 367 puntos en la tabla de clasificación. Hamilton (der.) tiene 355 unidades

El circuito de Abu Dabi, con 55 vueltas, será el escenario donde las «flechas plateadas» se medirán por el título. Para Rosberg sería el primero en la máxima categoría del automovilismo; para Hamilton sería el cuarto después de coronarse en 2008, 2014 y 2015.

Comente