Pirela con viento a favor

1553_A(Silueta)-Agencias_01
18 de marzo, 2015 - 4:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José Pirela tiene altas probabilidades de quedarse con los Yankees para el día inaugural

Foto: Agencias

El talento de José Pirela está cruzando la frontera de los Yankees de Nueva York, quienes ven al venezolano como una clara opción para ser el segunda base del equipo. Pero ¿qué sucedería si no logra el cupo para el día inaugural? Es una incógnita que aún no se puede responder, lo que sí es que varias organizaciones siguen de cerca el trabajo del venezolano.

Analistas de los Yankees cruzan los dedos para que inicie esta temporada en la gran carpa y así no perderse la oportunidad de observar su talento con el uniforme de los Mulos. «Para mí, Pirela tiene que estar en el equipo grande», manifestó un scout de la Liga Nacional que ha seguido de cerca al venezolano. «Él es un pelotero que aporta una energía que es inexistente en los Yanquis», dijo al New York Daily News.

En busca de la titularidad

Pirela, que tiene ocho años dentro del equipo del Bronx, recibió finalmente el llamado a la gran carpa en septiembre. Disputó solo siete encuentros pero bateó para .333, con doble, par de triples y tres carreras impulsadas, ganándose un cupo en el róster de 40 y pintaba para pelear en la primavera por la titularidad de la segunda base con el prospecto Rob Refsnyder. Pero los Yanquis sorprendieron al firmar a Stephen Drew por un año y cinco millones de dólares. «Si me preguntan por Pirela o Drew, sin dudas prefiero a Pirela. Para mí no tiene competencia. Simplemente creo que Drew puede ayudarlos en la defensa pero me gusta mucho el bate de Pirela», dijo el scout. El utility venezolano vive un buen momento en el spring trainning y espera con su talento despegar las dudas. «Yo solo sigo trabajando y esperando que pueda abrir algunos ojos en esta primavera», manifestó Pirela. En la segunda base es donde prefiero jugar, pero puedo defender cualquier posición. Puedo jugar el jardín izquierdo, tercera base o segunda base, en fin todas las posiciones que he jugado en las menores. Dondequiera que me necesitan, voy a ser capaz de hacer el trabajo. Lo único que sé es que tengo que trabajar en mi defensa y eso es lo que estoy haciendo». Drew bateó .162, con 14 jonrones y 26 empujadas en 271 turnos en la pasada zafra, entre los Medias Rojas y los Yanquis.»Las opciones de Drew dependen de si su bate resucita», comentó Brian Cashman, gerente general de Nueva York. Hoy la balanza parece estar a favor de Pirela, que liga en la primavera para .421, con par de dobles, un triple, tres anotadas y tres remolcadas.

Mientras que Drew batea para .105, sin extrabases ni empujadas. «Mister Octubre», Reggie Jackson también elogió a Pirela. «José es el mejor bateador (en las menores) de los Yankees», destacó Jackson, quien trabaja como asesor del equipo.

Comente