Para el oro olímpico en fútbol

Neymar, ilusión brasileña

Neymar
19 de julio, 2016 - 9:56 am
AFP

La «canarinha», cinco veces campeona del mundo, buscará en casa el único gran título que todavía no ha ganado: el oro olímpico

Foto: Agencias

El astro Neymar se unió ayer a la concentración de la selección brasileña que disputará el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de Río de Janeiro. El atacante del Barcelona llegó al centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis (sierra de Río, sudeste), donde ya habían desembarcado otros ocho jugadores.

Neymar es uno de los tres jugadores de más de 23 años convocados por el entrenador Rogerio Micale, que asumió la selección olímpica después de que Dunga fuera despedido por el fracaso de Brasil en la Copa América Centenario.

La «canarinha», cinco veces campeona del mundo, buscará en casa el único gran título que todavía no ha ganado: el oro olímpico. En Londres-2012, con Neymar ya como estrella del equipo, Brasil cayó en la final ante México. De igual modo, los brasileños quieren borrar la decepcionante derrota de 7-1 de Alemania en las Semifinales de la Copa del Mundo 2014, que se realizó en tierras cariocas.

Comente