La selección del continente africano quiere ser sede

Marruecos presentó oficialmente su candidatura al Mundial 2026

3
16 de marzo, 2018 - 12:36 pm
Vanessa Acosta/Pasante Unica/[email protected]

Marruecos compite con  la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, para ser sede del evento deportivo más importante del mundo.

Foto: Agencias

Marruecos presentó oficialmente su dosier para la organización del Mundial-2026, anunció este jueves el presidente del Comité de candidatura, Moulay Hafid Elalamy.

«Envío del dosier de candidatura a la FIFA»,  declaró en su cuenta Twitter Elalamy, por otra parte el ministro de Industria, sin ofrecer detalles sobre el contenido del dosier.

«Dosier de candidatura presentado, #Marruecos2026 será un Mundial exitoso, respetuoso con el medioambiente, con una fuerte herencia para Marruecos y África», afirma por otra parte la cuenta twitter del comité de candidatura.

En su quinta intentona, Marruecos, que presenta una candidatura «en el nombre del continente africano», competiría con la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

El comité marroquí prevé detallar su proyecto para esta primera fase final con 48 equipos, el sábado en una rueda de prensa en Casablanca.

El trío rival Estados Unidos-Canadá-México anunció por su parte el jueves algunas cifras: 23 ciudades preseleccionadas, para 16 ciudades candidatas con estadios de una capacidad media de 68.000 plazas, «ya construidos y operacionales».

Fuente: Con información de AFP

Palabras clave

Comente