Maracaibo invita a caminar

1054_deportes-2_01
16 de octubre, 2013 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Imdeprec

Maracaibo se une este domingo a la celebración del Día Mundial de Caminar. En esta oportunidad la partida será desde el estadio Alejandro Borges hasta la Plaza de la República. Se espera una participación masiva de marabinos que entienden que caminar es una de las maneras de estar sanos.

Como todos los años la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec), celebrará el Día Mundial de Caminar este domingo 20 de octubre junto a todo el pueblo marabino, esto como parte de las políticas preventivas que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo.

Esta actividad se celebra el tercer domingo de octubre en Venezuela desde 1997, y para este año la Alcaldía tiene preparado varias actividades especiales. Es totalmente gratuita y brindará a todos los participantes las orientaciones técnicas, y metodológicas para obtener un buen estado físico, el recorrido partirá a las 7:30 de la mañana desde la sede de Imdeprec, ubicada en el Alejandro Borges hasta la Plaza de la República.

Participación abierta

En el trayecto habrán varias estaciones con actividades recreativas «desde niños, niñas, adolescentes, personas con alguna diversidad funcional, personas de la tercera edad, estudiantes, amas de casa, gremios institucionales y deportistas están cordialmente invitados a participar, tendremos zancos, yoga y mucho mas todo con la intención de enseña a valorar lo bonito de estar vivos», afirmó Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec. Al final del recorrido en Plaza de la República se efectuará una megabailoterapia, una actividad para toda la familia impulsando el mejoramiento físico y la lucha contra de la obesidad.

Comente