Limardo entrenará en Bolívar para recuperar condición física

1111_Deportes_otras_otras-(5)_01
12 de diciembre, 2013 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, número 1 del ranking mundial de espada y ganador de la Copa del Mundo, informó que entrenará en su natal Ciudad Bolívar, estado Bolívar, para recuperar su condición física tras sufrir de paludismo.

«Mi preparador físico, el profesor José Velásquez, me está esperando en Ciudad Bolívar para recuperar mi condición física (…) para recuperar lo que perdí por este paludismo que padecí hace algunos meses», dijo Limardo, quien recibió en París, Francia, la Copa del Mundo que lo reconoce como el mejor espadista de 2013.

El pasado 30 de octubre, Limardo se trasladó a Rusia para competir en los Juegos Mundiales de Combate, pero no pudo participar por fiebre. Tras varios exámenes practicados, su tío y entrenador Ruperto Gascón decidió llevarlo a la ciudad de Konin donde se le diagnosticó paludismo.

Luego, debido a que no había la tecnología para tratarlo, fue trasladado al Instituto de Enfermedades Tropicales, ubicado en Varsovia, donde se recuperó satisfactoriamente.

«Gracias a Dios todo está fluyendo bien. Espero ponerme en forma pronto. Ya estamos pensando en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016», expresó en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) el campeón olímpico y ganador de medalla de plata en el campeonato mundial efectuado en agosto en Budapest, Hungría.

Comente