Liga especial arrancó

1322_Deportes-(4)_01
23 de julio, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Diez equipos se han dado cita desde el pasado sábado en la segunda edición de la Liga Venezolana de Softbol, torneo que se jugará en honor al presidente de la Federación Venezolana, Jesús Suniaga.

Para esta ocasión se contará con cuatro nuevos conjuntos: Águilas de Venezuela, Tiunas de Miranda, Patriota Soy de Aragua y Caciques de Bolívar, con la intención de seguir expandiendo la práctica de la disciplina que ya hacían Capitalinos de Caracas, Bravos de Lara, Industriales de Carabobo, Lanceros de Vargas, Socios de Vargas y los campeones Sureños Soy de Zulia.

El calendario contará con 120 partidos de ronda regular repartidos en tres meses, 10 de la semifinal y siete de la final, para cumplir un cuatrimestre. «Para esta segunda edición, que se jugará hasta octubre, contaremos con la transmisión de la televisión regional que nos servirá como pieza importante para la difusión y queremos recordarle al público que la entrada será gratuita», comentó David González, presidente de la Liga.

Para hacer el torneo más atractivo, además de tener en sus filas a los miembros de la selección nacional, subcampeona mundial en 2013, se contará con la presencia de dos importados por conjunto, principalmente pitchers. «Cambiamos el formato para esta ocasión y los importados podrán lanzar uno cada día, pero con la condición de que un criollo debe lanzar un juego completo», dijo Juan Meléndez, vicepresidente del ente.

El poder incluir importados en los rosters se debió en gran medida al apoyo del Ministerio del Deporte. «Queremos dar las gracias a Mindeporte porque con su apoyo pudimos lograr las divisas para traer los importados y poder brindar un buen espectáculo», profundizó González.

Pensando en Veracruz

El grueso de la selección nacional cumple compromisos en el exterior y su incorporación a la Liga debe ser cercana a mediados de agosto. «La Liga servirá para que el seleccionador vea cuáles son las posibilidades que tiene de armar un buen equipo pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre, pues contaremos con mucho talento en esta segunda edición», refirió González. También esperan tener una buena actuación en el Campeonato Panamericano, clasificatorio para los Juegos de Toronto 2015, en el que esperan estar entre los tres primeros lugares.

Comente