Lanús se consagra en la Sudamericana

1111_Deportes_otras_otras-(6)_01
12 de diciembre, 2013 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

De la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien tomó el timón del «Granate» hace año y medio, Lanús consiguió su segundo título continental, luego de haberse coronado en la Copa Conmebol de 1996, al derrotar en el partido de vuelta al Ponte Preta de Brasil por 2-0, tras igualar hace una semana a uno y proclamarse campeón de la Copa Total Sudamericana 2014.

El equipo argentino comenzó lento el partido, tratando de dominar el balón, pero sin lograr hilvanar ninguna jugada de peligro. Pasados los 20 minutos, el local apretó los motores con el apoyo de su público y tuve tres ocasiones seguidas antes que el volante Víctor Ayala, colocara la apertura en el marcador tras empujar el balón en un busca pie servido por Ismael Blanco.

Era el minuto 24, y Lanús tenía la ventaja en el marcador y en la serie final. Los minutos siguieron transcurrieron y continuaban dominando los locales a placer ante un Ponte Preta dubitativo que vio como caía el segundo gol en su contra, cuando Blanco aprovechó un rebote del arquero Roberto para sentenciar el partido en el tiempo adicional del primer tiempo.

En el complemento, los brasileños no pudieron desarmar el orden del «Granate», que creó algunas oportunidades de peligro gracias a la fatiga de los visitantes, terminando en campo rival y llevándose una clara victoria para consagrarse en el fútbol continental.

Con el trofeo, Lanús ganó la posibilidad de disputar la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, en la que se medirá con el campeón japonés, Kashiwa Reysol.

Comente