La Vinotinto en busca de puntos

1786_A(siluetaeldevinotinto)-Agencias_01
12 de noviembre, 2015 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Arranca la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Premundialistas rumbo a Rusia 2018 y Venezuela no tiene otro camino que sumar puntos. La Vinotinto trepa hoy los tres mil 650 m.s.n.m. de La Paz para enfrentar a Bolivia en un duelo de necesitados, teniendo como escenario el estadio Hernando Siles, a las 3:30 de la tarde, hora local.

Ambos equipos llegan a la tercera jornada sin haber sumado puntos en el inicio eliminatorio suramericano.

El DT «Chita» Sanvicente citó a 20 jugadores para este partido clave, 10 de ellos jugadores de clubes locales, que se prepararon para contrarrestar la altura en el CNAR en Margarita, el resto son militantes de clubes extranjeros, entre ellos Tomás Rincón, capitán del seleccionado e indiscutible, a pesar de acarrear una molestia en la planta del pie (fascitis plantar), el CT contará con su peso de equilibrio dentro de cancha.

Bajas significantes

Sin margen de error ante Bolivia y Ecuador, «Chita» convocó a 33 jugadores, 11 del patio, el resto legionarios, pero en la última semana Fernando Amorebieta y Juan Pablo Añor quedaron descartados por lesión.
La consigna del electo patrio es la de sumar unidades, otra derrota oscurecería aún más el camino y dejaría las esperanzas mundialistas en migajas, más aun tomando en cuenta que el siguiente rival es Ecuador, que llega líder de la clasificación con seis puntos.  La era «Chita» está urgida de buenos resultados así que hoy deberá hacer engranar su sistema de juego sí o sí para meter a la selección en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo.

Convocados

Arqueros: Alain Baroja y José David Contreras

Defensores: Jeffre Vargas, Francisco Carabalí, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Franklin Lucena y José Manuel Velázquez.

Mediocampistas: Alexnder González, Luis Manuel Seijas, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Rafael Acosta, Carlos Cermeño y Jacobo Kouffaty.

Delanteros: Richard Blanco,  Mario Rondón, Josef Martínez, Juan Falcón y Jhon Murillo.

Comente