Hermanos Limardo y Eduardo Nazareth representarán a Venezuela en la Copa del Mundo de Espada individual

Francisco-Limardo-e
28 de octubre, 2016 - 7:04 pm
AVN

Eduardo Nazareth Hernández es una de las sorpresas del torneo

Foto: Agencias

Los olímpicos Francisco y Rubén Limardo junto al juvenil Eduardo Nazareth Hernández, una de las sorpresas del torneo, representarán a Venezuela este sábado en la Copa del Mundo de Espada individual, tras superar el viernes las rondas preliminares.

En la fase preliminar, Hernández, de 20 años, ganó 5 de 6 combates para terminar como líder de su grupo y número 16 entre los 224 esgrimistas inscritos en la competencia. Su actuación le valió uno de los 16 cupos directos que estaban en disputa para el cuadro principal —tableau de 64. Ubicado en el puesto 586 de la clasificación mundial, es el atleta con menor ranking entre los que conquistaron el pase directo a disputar la Copa.

También pasó de forma directa, el campeón olímpico Rubén Limardo – número 33 del mundo–, al culminar primero en su grupo y sexto en la clasificación global tras la ronda inicial, de acuerdo con la información publicada en la página web oficial del evento.

Francisco Limardo –puesto 27 del ranking mundial–, por su parte, fue cuarto en su grupo, luego de ganar 4 combates y perder 2, resultado que le permitió competir en las fases eliminatorias siguientes. Pasó by la ronda de 256; derrotó 11-7 al finlandés Niko Vuorinen, en la de 128; y 2-1 al español Álvaro Ibañez, en la de 64.

En el tableau de 64 se medirán esta sábado: los 16 mejor ubicados en el ranking mundial inscritos en la Copa —que estaban sembrados en el cuadro principal sin competir—, los 16 primeros de la fase clasificatoria preliminar, y los 32 ganadores en las eliminatorias directas.

Francisco Limardo se enfrentará al japonés Satoru Uyama –número 24 del mundo–, a partir de las 4:15 de la mañana (hora de Venezuela); Rubén Limardo al también japonés Masaru Yamada –101 del ranking–, desde las 5:05 de la mañana; y Eduardo Nazareth Hernández al húngaro Daniel Berta –88 del mundo–, a las 5:30 de la mañana.

Los otros cuatro esgrimistas venezolanos presentes en la Copa se quedaron en las eliminatorias. Jesús Limardo y William Gascón no lograron superar la fase preliminar; Gabriel Lugo cayó en el tableau de 256, por 15-10 ante el checo Jakub Jurka; mientras que Alexander Asuaje paso by la ronda de 256, en la de 128 venció por 15-13 al estadounidense Samuel Koch, y en la de 64 perdió por 15-13 ante el alemán Fabian Herzberg.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente