Hamilton ganó en casa

B-AFP
11 de julio, 2016 - 10:28 am
Agencias

Hamilton sumó la victoria número 47 de su carrera, en una carrera que comenzó con el coche de seguridad por la lluvia y que lideró de principio a fin

Foto: Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero. Sin embargo, Rosberg fue penalizado con diez segundos por recibir instrucciones del equipo a través de la radio, con lo que pasa del segundo al tercer lugar.

Asume el liderato

Hamilton sumó la victoria número 47 de su carrera, en una carrera que comenzó con el coche de seguridad por la lluvia y que lideró de principio a fin. Con este resultado, el británico se convierte en el nuevo líder en la clasificación de pilotos con 157 puntos, sacándole 11 unidades de diferencia a Rosberg.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniel Kyat (Toro Rosso), que terminó décimo. El español Fernando Alosna (McLaren-Honda), que salió del noveno lugar, terminó en decimotercera posición después de sufrir una salida de pista cuando marchaba décimo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimosexto.

Palabras clave
, ,

Comente