El «Caciquito» no pudo avanzar a la final

Finol batalló, pero se quedó con el bronce

Yoel Finol
20 de agosto, 2016 - 9:09 am
Agencias

El nativo de El Vigía, estado Mérida, ya tenía asegurada la medalla de bronce antes de subirse al ring y a lo largo de los tres asaltos

Foto: Agencias

Después de tres rounds batallados, Yoel El «Caciquito» Finol se quedó con la medalla de bronce en la categoría -52 kilogramos, al caer en la pelea de semifinales, este viernes, contra el uzbezko Shakhobidin Zoirov, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nativo de El Vigía, estado Mérida, ya tenía asegurada la medalla de bronce antes de subirse al ring y a lo largo de los tres asaltos, en el intercambio de puños, intentó cambiarle el color a su presea. Al final, Zoirov de Uzbekistán ganó por decisión unánime de 3-0.

«Quiero darle, primero, las gracias a Dios Todopoderoso, para que siempre me cuide de un mal golpe. Mi carrera apenas está comenzando y ya logré medalla de bronce, hace dos días. Entregué mi corazón por mi patria y estoy contento por mi país», fueron las primeras palabras para el andino al bajarse del cuadrilátero.

«Después de mi medalla de bronce, lo que viene es mucha carrera para Yoel Finol y le quedan dos ciclos olímpicos. En el ring entregué mi alma», agregó el venezolano.
Esa (medalla) de bronce vale por oro. Ahora quiero compartir en familia», sostuvo el púgil zurdo.

Comente