Boxeo

Finol avanzó

Venezuela's Yoel Segundo Finol, left, fights Britain's Muhammed during a men's flyweight 52-kg preliminary boxing match at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Monday, Aug. 15, 2016. (AP Photo/Frank Franklin II)
16 de agosto, 2016 - 11:16 am
Agencias

Yoel Finol enseñó grandes cualidades sobre el cuadrilátero, se movía constantemente, y la distancia que mantenía, evitaban un intercambio de golpes con el británico que se quedaba sin respuestas

Foto: Agencias

El venezolano Yoel Finol dio una gran muestra de boxeo contra el británico Muhammad Alí, y consiguió clasificar a los cuartos de final en la categoría peso mosca masculino (52 kg) de forma unánime. Desde muy temprano en el combate, Yoel Finol demostró que era superior y su actitud fue de agresor. Asentó la gran mayoría de sus golpes, y aunque su rival trató de impactarlo continuamente, la defensa del venezolano fue notable. Para el segundo asalto, la historia no cambio. Nuevamente el Yoel Finol salió con la plena confianza de golpear a un Muhammad Alí que nunca pudo hacer los ajustes necesarios para contrarrestar la distancia que impuso del oriundo de El Vigía. Yoel Finol enseñó grandes cualidades sobre el cuadrilátero, se movía constantemente, y la distancia que mantenía, evitaban un intercambio de golpes con el británico que se quedaba sin respuestas. De esta manera, el venezolano avanzó a la siguiente ronda e irá este miércoles 17, a las 2:45 pm, ante el argelino Mohamed Flissi, en busca de meterse en la pelea por la medalla olímpica.

Comente