Final de la «Champions» guerra entre vecinos

1242_deporte(7)_01-03
2 de mayo, 2014 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán una final para la historia entre dos equipos españoles vecinos, el 24 de mayo en Lisboa, después de eliminar respectivamente al Chelsea inglés y al Bayern de Múnich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Los atléticos sellaron su pasaje a la capital portuguesa con un brillante triunfo 3-1 en Londres el pasado miércoles, tras el 0-0 de la ida, mientras que el Real Madrid lo hizo el martes con un 4-0 en el terreno del defensor del título, el Bayern de Múnich, sumando esa victoria al 1-0 favorable conseguido en el primer partido.

El estadio Da Luz, donde juega habitualmente el Benfica, será el escenario de una final de máxima tensión entre dos enemigos íntimos, que mantienen una gran rivalidad histórica y que llevarán a miles de aficionados a las calles lisboetas en ese sábado del próximo mes.

Primera

El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la «Champions League», tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0 en París. Es además la primera entre dos equipos de la misma ciudad.
Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, cayendo en ella ante el Bayern de Múnich.

El Real Madrid, por contra, sabe ya lo que es reinar en Europa, ya que encabeza el palmarés de la competición con 9 títulos, aunque la última de ellas fue en 2002 y desde entonces el equipo blanco está obsesionado con la búsqueda de la «Décima», como se refiere habitualmente a ese objetivo la prensa española. La Liga española toma así el relevo de la Bundesliga alemana, que en la pasada temporada disfrutó de una final 100% nacional entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, con triunfo de los primeros por 2-1 en Londres.

Comente