Con dos bambinazos y seis impulsadas

El poderoso Altuve

José Altuve
25 de julio, 2016 - 10:26 am
Alberth Piña / alberthpiñ[email protected]

Altuve siempre le ha bateado bien a los Angelinos, hace casi un año, el maracayero tuvo cinco fletadas, siendo su mejor registro personal antes de la actuación de ayer

Foto: Agencias

Sin duda el venezolano José Altuve vive su mejor campaña en las Grandes Ligas, y ayer sacudió par de cuadrangulares y remolcó seis carreras para ser la bujía de los Astros de Houston, que aplastaron 13-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

«Astro Boy», apodo que le ha dado la fanática de los Astros al criollo, sigue inspirado con su madero, con sus dos vuelacercas llegó a 17 en el año, superando su mejor marca personal de bambinazos en una temporada en Las Mayores, tras los 15 estacazos que conectó la zafra pasada. Altuve con sus tres imparables deja su promedio en .360.

Las seis impulsadas del pequeño gigante impone un nuevo tope personal en el departamento de producidas en un juego de la Gran Carpa, empatando la mejor cantidad de empujadas de un camarero de los Astros, que lo hicieron Jeff Kent, Bill Spiers y Craig Biggio. Altuve siempre le ha bateado bien a los Angelinos, hace casi un año, el maracayero tuvo cinco fletadas, siendo su mejor registro personal antes de la actuación de ayer.

Valbuena sonó el 13

En este encuentro, el criollo Luis Valbuena también ayudo a la ofensiva de los siderales, pegando su 13ro. batazo de vuelta completa. Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1 con una anotada, Altuve de 6-3 con dos anotadas y seis producidas, Valbuena de 5-1 con una anotada y una remolcada. Por los Angelinos, los criollos Carlos Pérez de 2-1, Gregorio Petit de 4-1.

Odor y Prado, perfectos

De 3-3 batearon ayer los venezolanos Rougned Odor y Martin Prado con sus respectivos encuentros. Odor no le pudieron hacer out los lanzadores de los Reales, en la victoria 2-1 de los Vigilantes. Por Texas, los criollos Odor de 3-3, Elvis Andrus de 2-1, Robinson Chirinos de 4-0. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, Salvador Pérez de 1-1. Por otro lado, los imparables de Prado se desperdiciaron porque los Marlins cayeron 3-0 sobre los Mets.

Odúbel la botó

Un jonrón y dos empujadas fue la producción del zuliano Odúbel Herrera con los Filis, que perdieron 4-5 sobre los Piratas de Pittsburgh. Fue el 11ro. bambinazo del año para el criollo. Por Filadelfia, los venezolanos Herrera de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, César Hernández de 5-3 con una impulsada y una visita a la registradora, Andrés Eloy Blanco de 2-1 con una producida y una anotada, Freddy Galvis de 4-0. Por Piratas, el criollo Elías Díaz de 4-0.

La desapareció Ramos

Tres producidas y su 14to. jonrón pegó ayer el venezolano Wilson Ramos con los Nacionales de Washington, que sucumbieron 6-10 ante los Padres de San Diego. Ramos finalizó de 4-3 para colocar su averigüe .337, con una anotada y tres impulsadas. Por San Diego, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una anotada y una remolcada.

Comente