Dujkovic y Páez disputan cargo de DT

1163_Deportes_Dep-(7)_01
6 de febrero, 2014 - 6:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Atlético Zulia que dirigía Ratomir Dujkovic fue campeón del Apertura 1997. Estudiantes ganó el Clausura con Richard Páez en el banquillo, y ambos se enfrentaron por la estrella, que se definió el 31 de mayo de 1998 a favor de los pupilos del serbio. Más de 15 años después ambos técnicos disputan otra final, ahora para ver quién asume como seleccionador nacional, cargo que ambos ya desempeñaron. Rafael Esquivel, presidente de la FVF, asomó ambos candidatos en su conversación con los medios en el Centro de Alto Rendimiento, en Margarita.

«Conversé aquí, en esta oficina con Páez», siendo el merideño el primero con quien hubo acercamiento. «Hay gente que ha hecho vida en nuestro país, y no es venezolano. Quizás se me entendió que tenía que ser alguien nacido acá», en esa cita no hay nombre, pero la referencia es clara: Dujkovic, con el que también hubo una reunión en la isla, en la que «se pudo conversar de lo que se quiere para la selección, las posibilidades y limitaciones que tiene la federación y conocer sus aspiraciones», indicó Nelson Carrero, miembro del tren directivo del ente rector.

El serbio, que fue mundialista con Ghana en 2006, sí entra en lo que es pagable, al día de hoy, para la FVF, y ha ganado fuerza como opción. Caso contrario al del argentino Eduardo Berizzo, que fue tanteado a través de un intermediario y «estaba fuera del alcance».

Ahora, Esquivel asomó otro nombre, el de un uruguayo, y Carrero al ser consultado no quiso dar un nombre, pero para que pueda ser una posibilidad real, la federación deberá tener garantías del acceso a los dólares requeridos.

Esquivel dijo el lunes que sería en mayo el nombramiento. Carrero espera que sea antes, pero reconoce que jugar en la fecha Fifa del 5 de marzo «está en veremos». Sin partido, menos prisa hay para escoger, ni siquiera un interino. Las selecciones mundialistas quieren jugar es en mayo-junio, y, por cierto, exigen a «los caballos» de la Vinotinto en acción.

Sí se conocería pronto el seleccionador sub 20. La primera opción: Amleto Bonacorso.

¿Y qué pasó con Sanvicente?

A Noel Sanvicente no lo ha llamado Esquivel. Tampoco ha enviado a nadie para una conversación formal con el técnico ganador de seis estrellas en el patio, y aunque en la directiva de la federación había quienes abogaban a su favor, «su posibilidad se alejó por algunas declaraciones que dio» y que no cayeron bien al presidente del ente rector, aseguró una fuente vinculada a la FVF; sin embargo, hay un sector de la dirigencia que no lo descarta y «Chita» manifestó a Líder el pasado lunes que sigue dispuesto a conversar y con un proyecto listo para presentar.

Comente