Cuatro muertes en festejos taurinos

12C-Agencias_01
18 de agosto, 2015 - 5:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ya son cuatro los muertos en España por cornadas de toro en festejos taurinos

Foto: Agencias

Un joven de 18 años murió cerca de Pamplona (noroeste de España) tras una corneada en el abdomen, siendo la cuarta víctima mortal en el fin de semana durante fiestas taurinas en España, informó ayer el gobierno de Navarra.

El joven recibió una cornada el domingo por la noche durante las fiestas de la localidad de Lerín, de 1.700 habitantes y a 55 kilómetros de la ciudad de Pamplona, y «falleció durante su traslado al hospital». Se trata de la cuarta muerte durante las fiestas taurinas populares desde el viernes pasado, y al menos la séptima desde inicios de julio.

Los otros fallecidos

El sábado, un hombre de 36 años murió corneado durante un encierro en las calles de Peñafiel, en la provincia de Valladolid (centro-norte), y otro hombre de 32 años murió en circunstancias parecidas en Museros, en la provincia de Valencia (este). El viernes, un toro infligió varias astadas mortales a un hombre de 55 años en Blanca, una localidad de Murcia (sudeste). Anteriormente, un español de 32 años sucumbió a la cornada que recibió en el cuello cuando grababa con su teléfono móvil un encierro en Villaseca de la Sagra, cerca de Toledo (centro). Y el 14 de julio, un turista francés de 44 años murió en Pedreguer, cerca de Alicante, tras haber sido violentamente corneado por un toro durante otro encierro.

Comente