Barcelona ganó el Clásico

1206_Deportes-(1)_01
24 de marzo, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El FC Barcelona sorprendió al Real Madrid y consiguió vencerlo 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu. Lionel Messi anotó un «triplete».

Divertido, polémico y luchado. Barcelona y Real Madrid protagonizaron este domingo uno de los Clásicos más emocionantes de los últimos años. El conjunto «culé» terminó llevándose la victoria 4-3 ante los «merengues» en el estadio Santiago Bernabéu, por la vigésima novena jornada de la liga española y vuelve a colocar todo parejo en la cima de la clasificación.

El técnico de los «azulgranas, Gerardo Martino, se decantaba por Neymar, Messi e Iniesta en la delantera; dejando a Alexis Sánchez y Pedro en la banca, el argentino junto al español serían protagonistas en los primeros cuarenta y cinco minutos. El francés Karim Benzema y el argentino Ángel Di María estuvieron excelsos del lado «blanco».

Primer tiempo

A pesar de estar jugando en casa el Real Madrid no tomaría las riendas del juego en los primeros diez minutos, su clásico rival lo haría. En el minuto 7, un contraataque por parte de los «azulgranas» terminaría en gol. Messi enviaba un pase profundo dentro del área a Andrés Iniesta, quien no lo desaprovechaba y fusilaba con un disparo arriba y cruzado al arquero Diego López, 0-1 y los presentes en el coso capitalino enmudecían, pero seguían confiando en los suyos.

Al minuto 20, el argentino Ángel Di María atacaba por la banda izquierda, realizaba un centro y el francés Karim Benzema cabeceaba cruzado, el arquero Víctor Valdés lograba manotear la pelota, pero no la repelía por completo y los de Ancelotti igualaban las acciones.

En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid tomaría ventaja. En el 23’ se repetiría la jugada, mismos protagonistas e igual resultado: gol para los locales; centro de Di María desde la línea de fondo, Mascherano intenta despejar de cabeza, pero no llega y Benzema se acomoda la esférica con el muslo y perfora la red, 2-1 y estallaba el Bernabéu.

Faltaban 3 minutos para ir al descanso, pero Neymar y Messi se juntarían dentro del área, el brasileño aguantaba la presión y cedía el pase al rosarino, quien de fuerte disparo marcaba la paridad a dos tantos, así se irían al descanso.

Polémicas

En el segundo tiempo el que se llevaría todos los flashes sería el árbitro Undiano Mallenco, tras pitar varios penales dudosos tanto para el Real Madrid como el Barcelona. El primero de ellos llegaría al 54, Cristiano Ronaldo era derribado por Daniel Álves y el portugués lo cambiaba por gol desde los doce pasos.

En el 63’ se produciría el segundo penal. Un gran pase de Messi para Neymar, el atacante ingresaba al área y Sergio Ramos lo tumbaba, aunque el ex Santos parece haber buscado el contacto, el zaguero era expulsado por ser último hombre. «Lio» no lo desaprovechaba y empata a 3 el partido.

Cuando el reloj marcaba el minuto 83, Mallenco decretaría otra pena máxima, esta vez Iniesta era el que recibía la supuesta falta según el colegiado y Messi pateaba un riflazo arriba y en el ángulo, consiguiendo su «triplete» en el Clásico, 4-3 y el «Barça» llega a los 69 puntos, Atlético de Madrid es el líder con 70, igual que el Real Madrid, pero en los duelos directos entre «colchoneros» y «merengues» los de Simeone tienen la ventaja.

Comente